tartas de fondant
¿El fondant se come?
¿Las tartas fondant son duras?
Quiero una tarta sin fondant
Se pueden realizar con acabados rústicos o lisos y añadirle algunas decoraciones con frutas o flores frescas.
Otra opción a las tartas fondant son las mesas dulces. En ella podéis tener una pequeña tarta decorada y tener además postres diferentes; brownies, tartas de queso, cupcakes, cakepops, galletas, tartaletas de diversos tipos, etc.
¿Cómo calculo las raciones?
Tenéis que tener en cuenta que os pueden estar ofreciendo una tarta de dos pisos para 50 personas en un sitio y en otro una de dos pisos para 30, siendo ambas del mismo tamaño. Por eso es importante que os indiquen el tamaño que va a tener vuestra tarta, ya que en cada sitio tienen su tabla de medidas. Con esto me refiero no solo al diámetro de la tarta, sino a la altura
Es difícil saber con precisión el peso de cada ración, ya que depende mucho del tipo de bizcocho y del relleno, pero suelen rondar los 150 gr (sin contar cobertura de fondant), un poco más grandes que las raciones de tartas que nos suelen poner en los restaurantes
Nuestra tabla de tamaños y porciones para que os podáis hacer una idea. Es la siguiente
La de 15 cm es de unas 10-12 porciones.
La de 18 cm es de unas 14-16 porciones.
La de 20 cm es de unas 18-20 porciones.
La de 25 cm es de unas 25-30 porciones.
La de 30 cm es de unas 35-40 porciones.
Estos tamaños son para tartas de unos 10 cm de alto, dotándolas de más elegancia. También las podemos hacer más bajitas en mayor diámetro si así se prefiere o si el diseño lo requiere.
Con estas medidas podemos tener por ejemplo una tarta de dos pisos, de 15 y 20 cm de diámetro, para 30 raciones, o de 20 y 25 cm para 50 raciones. De tres pisos de 15, 20 y 25 cm serían 60 raciones y así podemos ir sumando en tamaños sucesivos.
Quiero que tenga más pisos
Muchas veces se quiere la tarta solo para la mesa principal, pero por el motivo que sea, la queremos de pisos y solo queremos 10 raciones como mucho.
Se pueden hacer tartas más altas, grandes y de más pisos con partes falsas, con el interior de porexpán en lugar de bizcocho.
A veces se quiere la tarta superior real, para poder cortar, y otras se quiere la superior falsa, para poder conservarla.
Este tipo de tartas serán más económicas, pero tampoco es tan barato como debería esperarse, ya que lo que las hace caras son las decoraciones y las horas de trabajo que llevan detrás.
El precio final depende mucho del tipo de decoración que lleve, ya que no es lo mismo una tarta con cintas y una flor arriba, que una con una cascada de flores que cubre toda la tarta.
Cualquier consulta que tengáis o si me he dejado alguna cuestión sin contestar, no dudéis dejar un comentario.